Alimentos con mayor porcentaje de proteína

No es ningún secreto que las personas que desean aumentar su masa muscular o lograr una mejor definición deben consumir una dieta más alta en proteínas que las personas sedentarias. De hecho, varios estudios recomiendan consumir al menos el doble de proteínas que la recomendación general a la población. Una manera fácil de consumir mas de este macronutriente es la de consumir alimentos que sean altos en proteína.

Hemos realizado un análisis de los alimentos comunes y encontramos los alimentos con mayor porcentaje de proteína por caloría consumida.

Alimentos con mayor porcentaje de proteína

Se puede observar claramente que los alimentos con mayor porcentaje de proteína son de origen animal. Eso no quiere decir que no puedes obtener una buena cantidad de proteínas con alimentos vegetales pero estos animales son más densos cuando se trata de proteínas.

Alimento Porcentaje Proteína
Atún (en agua) 87.5%
Pechuga de pollo 84.3%
Tilapia 83.6%
Whey Protein 74.0%
Salmon 68.6%
Pavo 66.9%
Cerdo 59.7%
Carne 43.7%
Queso Mozzarella 38.3%
Huevo 34.1%
Frejol 26.6%
Leche semidescremada 26.3%
Maní 18.7%
Quinoa 14.0%

Recuerda que debes consumir cerca de 2 gramos de proteína por cada kg de masa corporal. Si te cuesta consumir la cantidad recomendada de proteína entonces agregar estos alimentos en tu dieta te ayudará a llegar a este objetivo.

Cantidad de proteína por consumir = (Peso en kg) x 2

Ejemplo: Si pesas 70kg debes de consumir cerca de 140g ya que 70 x 2 = 140.

En caso de que seas vegetariano o estas interesado en incrementar tu ingesta de proteínas no animales puedes ver las 5 mejores fuentes de proteínas no animales. *Cabe recalcar que los hongos técnicamente no son vegetales.

Related posts

Leave a Comment