Los mejores ejercicios para quemar grasa.

Casi todo el mundo se ha preguntado cuales son los mejores ejercicios para quemar grasa. La lógica es bastante simple, si es que voy a hacer ejercicio entonces hago aquel que me permita quemar la mayor cantidad de grasa, ¿verdad?

Para empezar, la cantidad de calorías quemadas por ejercicio puede ser muy variable. Aquel ejercicio que te haga quemar una mayor cantidad de calorías es aquel que puedas realizar a una gran intensidad por una gran cantidad de tiempo.

Pero no es posible realizar un ejercicio a alta intensidad  por un largo período de tiempo. Es por eso que las personas corren a una velocidad moderada por 5 kilómetros en lugar de correrlos a toda velocidad. Simplemente es imposible.

Entonces se puede observar que podemos realizar un ejercicio a una alta intensidad por un corto período de tiempo (conocido como HIIT) o podemos realizar un ejercicio a una moderada intensidad por un período de tiempo más largo.

¿Cuál de estas opciones es mejor? (HIIT vs Intensidad moderada)

Unos investigadores de la Universidad de Sidney se plantearon esta misma pregunta y decidieron leer todos los estudios que existen y que comparen estos dos métodos. Luego de analizar (1) 31 estudios concluyeron lo siguiente:

No hubieron diferencias significativas entre estas dos técnicas de ejercicio en la reducción de grasa corporal. Es decir, estos dos estilos de ejercicio son igual de eficientes para reducir grasa.

– Existe una pequeña tendencia a favor del ejercicio de intensidad moderada. Creen que esto se debe a que es más fácil de realizar.

-Ninguno de los dos métodos produce reducciones grandes de grasa corporal. Esto quiere decir que aunque nos matemos realizando ejercicio NO veremos resultados si consumimos una dieta inadecuada.

Conclusión 

El mejor ejercicio para quemar grasa es aquel que te permita a ti realizar la mayor cantidad de ejercicio. Ya sea este natación, correr o jugar fútbol. Escoge uno o varios ejercicios que disfrutes de realizar y hazlo. Pero lo más importante a tener en cuenta es que la dieta es mucho más importante cuando se quiere perder grasa. Sin una buena dieta te será muy difícil obtener los resultados que deseas.

Related posts

Leave a Comment