¿Son necesarios los suplementos para obtener resultados?

Los suplementos deportivos mueven billones de dolares al contraseña. En Estados Unidos estos generaron ingresos 37 billones de dólares durante el 2015. Existen miles de suplementos que nos prometen bajar grasa, agregar musculo, aumentar la testosterona, entre otras cosas. La evidencia actual demuestra que en realidad son pocos los suplementos que tienen un impacto positivo significativo, y aun así se pueden obtener resultados excelentes sin estos. Por esta razón, la mayoría de expertos coinciden en que no son necesarios los suplementos para obtener un progreso ideal.

Philip Stefanov, autor the The Thinking Lifter argumenta que no se necesitan de suplementos para hacer grandes ganancias y alcanzar tu potencial genético. Los suplementos no tienen el poder mágico de superar la mala nutrición o un entrenamiento mediocre. Pero pueden jugar su parte provechosa en el proceso y darte una ligera ventaja.

Esto hace mucho sentido ya que si analizamos los suplementos recomendados por los estudios más robustos, todos los ingredientes pueden venir de una dieta balanceada:

Whey Protein

Este suplemento proviene de la proteína de suero de leche. Es recomendado consumirse cuando no puedas llegar a la cantidad adecuada de consumo proteico por medio de comidas. Debes buscar consumir al menos 2g de proteína por cada kg que pesas. Es decir, si pesas 75kg entonces consume aproximadamente 150g de proteína al día. Esto quiere decir que si podemos consumir cerca de 2g de proteína por cada kg, consumir este suplementos no es necesario y no aportará para ganancias significativas.

Pre-Entrenos

Los suplementos “pre-entreno’ tienen el fin de darnos energía para poder desarrollar nuestra rutina con éxito. El ingrediente activo de este suplemento es la cafeína. Es decir que una taza de cafe puede llegar a ser igual de eficiente y mucho más barato.

Creatina

La creatina es una molécula que puede producir energía rápidamente (ATP) para apoyar la función celular. También exhibe propiedades de aumento del rendimiento. La creatina es un suplemento bien investigado y seguro para la mayoría de la gente. La creatina se puede encontrar en algunos alimentos, principalmente carne, huevos y pescado. Para la mayoría de personas, consumir suficiente proteína a través de alimentos puede ser dificil, es por eso que es recomendado consumir este suplemento.

Aminoácidos 

Los aminoácidos son  estructuras que influyen de manera beneficiosa a los músculos. Se pueden encontrar en cualquier alimento que contenga proteína. Este suplemento puede ser beneficioso para las personas con bajo consumo de proteínas y ayuda a promover la síntesis de proteínas musculares y aumentar el crecimiento muscular. También se puede utilizar para prevenir la fatiga en atletas principiantes. Los aminoácidos los encontramos en muchas fuentes de proteínas, es por eso que la suplementación no es necesaria para las personas con un consumo de proteínas adecuado.

Como podemos observar, los suplementos son pequeñas ayudas generalmente para casos de deficiencia. Es por eso que estos no deben formar parte de la base de nuestra alimentación y formen parte solo de la punta de la pirámide de la nutrición. Hay que tomar en cuenta también que estas recomendaciones son para la población sana, ciertas personas con enfermedades requieren de suplementación específica y estas deben ser prescritas por un médico.

 

Related posts

Leave a Comment